MUNAD

La investigación creación como estrategia de nuevo conocimiento en la formación de artistas [Seminario talller]

Ricardo Hernandez Forero

Objetivo del seminario taller

Generar un espacio de reflexión teórica y de acción sobre procesos de la investigación creación en el ámbito de procesos pedagógicos y académicos acerca de la enseñanza de las artes y la producción de obra en un contexto contemporáneo.

Objetivos específicos

  • Reconocer las principales perspectivas de investigación-creación y su relación con los contextos y formas de expresión sociales y culturales.
  • Promover reflexiones teórico-metodológicas en el ámbito de la investigación en artes.
  • Comprender las diversas formas de articulación, uso y disposición de nuevos dispositivos en el campo de la producción artística en el ámbito de la investigación formativa y de semilleros de investigación.

En el ámbito de las artes se hace indispensable plantear diversas estrategias que permitan realizar ejercicios de investigación con las metodologías y los procesos propios de la creación. Este enfoque supone diversas miradas y reflexiones acerca del sentido de los procedimientos de investigación en el ámbito académico para la formación de artistas. El evento propone tres escenarios para la reflexión. En primer lugar el seminario teórico con invitados que cuentan con experiencia y trayectoria no solo en la formulación sino en la reflexión de diferentes procesos de investigación creación. Además se formula un taller con artistas que trabaje sobre la escritura y los procesos  investigativos y finalmente se presentará un encuentro de semilleristas que han trabajado alrededor de la temática desde los diferentes procesos académicos.

Lugar: Edificio de Bellas Artes – Universidad Santo Tomás
Fecha: 23 de noviembre de 2018
Hora: 8:30 p.m a 1:00 p.m

programa
Registro fotográfico del evento