MUNAD

Propuesta y realización del libro álbum ilustrado: La Ballena y el Elefante

Ocarina Campos Hernández

Publicado el 13 de septiembre de 2022

La Ballena y el Elefante es un libro álbum ilustrado infantil para niños entre 4 a 6 años, el cual busca desarrollar valores importantes en los niños y niñas que lo lean a través de la sensibilización artística gracias a las ilustraciones que componen este cuento.
El libro Álbum infantil es un producto que fusiona el arte visual (ilustración) con la literatura para lograr en los lectores primerizos una buena interpretación de la historia que se les cuenta. Este proyecto de grado busca analizar el libro álbum ilustrado como obra artística, para demostrar a través de la elaboración y diseño propio de un libro álbum ilustrado digital, como se realizó y todo el trabajo artístico que hubo detrás de la creación de esta obra, que en este caso es un álbum infantil digital titulado “La Ballena y el Elefante”, con la idea de presentar este proyecto en un futuro a convocatorias de apoyo para su difusión.
Para este proyecto se desarrolló un libro álbum infantil ilustrado que consta de 24 páginas interiores guardas, portada y contraportada con un formato cuadrado de 21 cm. por 21 cm, esto incluye la adaptación del texto original, la realización de 25 ilustraciones, la diagramación y edición del libro en el programa InDesign.

Ficha Técnica

Título: Propuesta y realización del libro álbum ilustrado: La Ballena y el Elefante
Artista: Ocarina Campos Hernández
Técnica: Ilustración digital
Dimensiones: 21x21cm

Año: 2022

Documento de proyecto de grado

ACERCA DE LA AUTORA

 

Ocarina Campos Hernández

Estudiante del programa de Artes visuales de la Universidad nacional, abierta y a distancia – UNAD.
Instagram: https://www.instagram.com/ocarina.campos/
Página web: https://okarinacampos.wixsite.com/ocarinacampos