MUNAD

Acerca de

Ricardo Hernandez Forero

ACERCA DEL MUNAD

El Museo Universitario de Artes Digitales, MUNAD es resultado de un proyecto de investigación del programa de Artes Visuales de la UNAD. Fue creado mediante el acuerdo 010 del 06 de abril de 2017 expedido por el Consejo Académico. El Museo Universitario de Artes Digitales – MUNAD tiene como misión promover, circular y exhibir obras digitales de artistas visuales, orientado a propiciar el espacio para el diálogo y generación de conocimiento alrededor de problemáticas relacionadas con la producción, exhibición y circulación de las artes digitales.

Son funciones del Museo Universitario de Artes Digitales – MUNAD:

Desarrollar una plataforma estable para la colección y exhibición del arte que hace uso de las narrativas transmediales, digitales y multimediales.
Hacer uso de la experiencia de la UNAD en la modalidad de educación a distancia para implementar acciones que permitan visibilizar los trabajos desarrollados por los estudiantes del programa de Artes Visuales, de manera que puedan ser accesibles a la comunidad universitaria y al público en general.
Servir de apoyo y fortalecimiento permanente a las labores académicas, investigativas, de interacción interinstitucional y de bienestar que desarrolla la universidad a través de la línea de arte y cultura y en especial del programa de Artes Visuales.

Conformar y conservar una colección de obras de artistas, teóricos y relacionados con el arte digital en las diferentes regiones del país.
Estudiar: investigar y contextualizar las colecciones y exposiciones que tenga el museo.

El Museo Universitario de Artes Digitales MUNAD es una plataforma adscrita al Programa de Artes Visuales de la Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Cuenta con el siguiente Comité de gestión:

 

Martha Viviana Vargas Galindo
Decana de la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades

Raúl Alejandro Martínez Espinosa
Líder nacional programa de Artes visuales UNAD
Secretaría técnica MUNAD

Ricardo Hernández Forero
Coordinador de exposiciones / Representante de investigadores

Uliana Molano Valdés
Museografía y museología

Paola Vela Lozano
Representante de estudiantes

Erick Marín Espinosa
Representante sector artístico

Comité técnico de Curaduría y divulgación
Ana Cecilia Escobar
Ricardo Hernández Forero
Uliana Molano Valdés
Raúl Alejandro Martínez

Mauricio Moreno Idarraga
Representante de la Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico