MUNAD

Revista Back Projection

Ricardo Hernandez Forero
ACERCA DE BACK PROJECTION

Realizar una obra de arte supone diversos ejercicios de orden plástico, visual y también, teórico. En primer lugar, supone una reflexión sobre los planteamientos que se van a desarrollar; indagaciones sobre las problemáticas que serán abordadas en la investigación – creación. Las orientaciones para los procesos que implican construir imágenes visuales refieren también a un contexto, no sólo social, sino también histórico. Los artistas no producen obras de la nada, sin ningún contexto, sin ningún referente. Las decisiones de orden técnico se trabajan a través de diferentes acciones acordes con las problemáticas y los temas que se van a desarrollar.

En el ámbito universitario existe un espacio en donde se problematizan y trabajan aspectos técnicos y de pensamiento en la obra de arte: el taller. En dicho escenario la experimentación es el signo sobre el cual se agencian todos los procesos. En el taller son pocas las certezas, más bien abunda la incertidumbre, las dudas. Emprender un proceso de creación en estas condiciones supone una aguda intuición pero también un conocimiento de la historia y el marco dentro del cual se va a proponer el proceso de investigación – creación.

EDICIONES

Back projection #2

Abril de 2019

Back projection #1

Septiembre de 2018

AVISO LEGAL: Publicación gratuita de libre divulgación – todos los trabajos e imágenes son producto del ejercicio académico y pedagógico de estudiantes y docentes del programa de artes visuales y cuentan con los permisos de publicación por parte de los autores.

 

Back Projection
Revista del programa de Artes Visuales de la UNAD

Julio de 2018 // no. 1

Abril de 2019 // no. 2

******