MUNAD

El poderoso punto

Ana María Magaldi Izquierdo

Publicado el 15 de diciembre de 2022

El poderoso punto, es mi obra artística, mi punto de partida para realizar una serie de carteles trabajados de forma digital presentados como proyecto artístico. Cuenta con un proceso de investigación – creación basada en la motivación emocional a través la imagen en el cartelismo moderno.
En este proyecto investigue tres ejes temáticos con un caso específico en cada uno. La manipulación frente al consumo con el caso específico de Edward Bernays con Antorchas de Libertad, la manipulación frente a la política con el caso específico de Joseph Goebbels con el régimen Nazi y la manipulación frente al campo religioso con el caso específico de la cienciología creada por Ronald Hubbard. Debo resaltar que todos los ejes y casos están relacionados frente a la manipulación haciendo uso de la propaganda en especial del cartel.
Frente a la investigación determine realizar tres carteles, creando imágenes por medio de la ilustración que sean detonantes al motivar a la emoción que puede producir al espectador. Cada cartel de mi obra está relacionado con la conclusión a la cual llego en cada caso citado. En el ámbito político es visto desde el color, frente al consumo llegue a la asociación simbólica y visto desde la religión sería el uso de imagen -texto.
Como recurso artístico realice un libro de artista en donde documente mi investigación, parte de mi proceso artístico, los aciertos y desaciertos para llegar a concebir la obra. Allí recurrí a un recurso que es el binomio fantástico para crear detonantes visuales usados en algunas gráficas para los carteles.

Ficha Técnica

Título: El poderoso punto
Artista: Ana María Magaldi Izquierdo
Técnica: Dibujo digital
Dimensiones: Tres carteles, cada uno de 30cm x 50cm 

Año: 2022

Documento de proyecto de grado

ACERCA DE LA AUTORA

 

Ana María Magaldi Izquierdo

Estudiante del programa de Artes visuales de la Universidad nacional, abierta y a distancia – UNAD.
Portafolio: https://www.instagram.com/anitamagaldiestudio/?hl=es