MUNAD

¿Cuál fue el secreto del amor de mis abuelos?

Mónica Paola Murcia Riveros

Publicado el 15 de diciembre de 2022

La obra ¿Cuál fue el secreto del amor de mis abuelos? Se realizo con el propósito de hacer un homenaje a una pareja que mantuvo fuerte su relación durante todo el transcurso de sus vidas, por medio del apoyo incondicional, la comprensión, el respeto y el amor, puntos claves que les permitió ser compañeros inseparables, mis abuelos.
A partir de allí y por medio de los conocimientos adquiridos durante la carrera de Artes Visuales, puedo representar a esta pareja, la cual más que un proceso de investigación-creación, se centró en un el auto–reconocimiento de vivencias y situaciones que me permitió ahondar en diferentes aspectos que deben ser considerados importante en la relación de pareja. Durante este proceso me encontré con varias situaciones y acciones que reflejan las relaciones de pareja, su significado y realidades que deben ser atravesadas para que ese amor siga siendo fuerte y permanezca sin importar las situaciones o el tiempo.
Este proyecto es creado a partir de las vivencias y relatos de mis familiares en torno al amor de mis abuelos y el contraste de otras realidades de mi familia que no llegaron a tener un amor como el que se refleja en mis abuelos o sus padres, logrando contar y plasmar una historia llena de amor, sentimientos, recuerdos, memorias, reflexión y análisis de nuestras vidas.
Finalmente, este proyecto concluye con un mosaico de veintiún fotografías de diferentes sucesos durante la relación de mis abuelos y estas componen un retrato de mis dos abuelos, las cuales cuentan con bordados, así mismo, se realiza un árbol familiar bordado que va desde los papás de mis abuelos hasta las hijas de ellos.

Ficha Técnica

Título: ¿Cuál fue el secreto del amor de mis abuelos?
Artista: Mónica Paola Murcia Riveros
Técnica: Mosaico y foto bordado
Dimensiones: 55cm x 100cm 

Año: 2022

Documento de proyecto de grado

ACERCA DE LA AUTORA

Mónica Paola Murcia Riveros

Estudiante del programa de Artes visuales de la Universidad nacional, abierta y a distancia – UNAD.