MUNAD

¿Esto es libertad?

Jeimmy Velandia Cruz

Exposición: Territorialidad y virtualidad

La mujer colombiana a través de la historia ha sido un ejemplo de fuerza, resistencia y constancia; donde el devenir de la guerra no se ha esfumado de la gente del pueblo sino por el contrario ha permanecido como una barrera en la que se ven oprimidos a grupos armados ilegales, quienes por su fuerza logran amedrentar la unión y felicidad de cada una de las familias. Sin embargo, las circunstancias no han dejado perder la razón de muchas mujeres capaces de sacar adelante un hogar y reiniciar con impulso para fortalecer y seguir persiguiendo los sueños y anhelos que han forjado como grupo familiar.
Gritos de silencio acude a las palabras no expresadas por cada una de las mujeres en medio del conflicto armado en Colombia, se destacan esos momentos de angustia y desespero en donde la sensación de impotencia persiste e invade la fuerza mental al ver como todo se les arrebata a causa de una guerra interminable que nos mantienen oprimidos, a la desdicha de sus quehaceres y las consecuencias que resulta después de que todo ha concluido.
Sin embargo, la persistencia por salir adelante se ve reflejada a diario en mujeres que luchan en medio de tierras y calles de este país, en donde las alternativas se minimizan, pero la esperanza nunca se agudiza por mantener un orden estable.

Ficha Técnica

Título: Gritos de silencio
Autora: Jeimmy Velandia Cruz
Técnica: Bordado sobre tela diagonal
Año: 2019

ACERCA DE LA AUTORA

Jeimmy Velandia Cruz

Nacida en Vélez, Santander en 1999. Estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, Tunja. Integrante del Grupo Laboratorio Artístico Regional (LAR). Cuenta con formación en las áreas de pintura, dibujo, escultura, cerámica, diseño y artes visuales.

Correo electrónico: jeimmyvelan@gmail.com
Facebook: Jeimmy Velandia
Instagram: jeimmycruz17
Blogger: https://jeimmyvelandia.blogspot.com/