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SALÓN UNIVERSITARIO

CREAR CON LOS OTROS

Prácticas artísticas participativas, colaborativas y colectivas

Circuitos comunes

Juan José Muñoz Moncayo

En esta obra, los participantes intervienen juguetes electrónicos para modificar sus sonidos originales, generando así experiencias sonoras únicas. El proceso de cocreación no solo permite que los participantes exploren las posibilidades tecnológicas de los juguetes, sino que también fomenta un diálogo continuo entre ellos, construyendo relaciones basadas en la experimentación compartida.

El espacio invita al público a manipular directamente los juguetes, girando perillas, presionando botones, o moviendo componentes para explorar las diversas posibilidades sonoras. En algunos casos, los asistentes también pueden observar los circuitos expuestos de los juguetes, resaltando el acto de intervenir la tecnología para reapropiarse de ella de manera creativa.

Además, la obra plantea una reflexión crítica sobre el uso y desecho de la tecnología en nuestra sociedad. Al reutilizar juguetes antiguos o reciclados, «Circuitos Comunes» cuestiona la cultura de la obsolescencia tecnológica y propone una mirada más sostenible y creativa sobre los objetos de consumo.

Ficha técnica:

Técnica: Circuit bending, instalación sonora interactiva
Duración: Variable
Año: 2024

Acerca de la autora

Juan José Muñoz Moncayo

Artista Visual | San Agustín, Colombia, 2000 Moncayo, nacido y criado en el sur del Huila, Colombia, es un artista visual con formación en artes visuales que actualmente reside y trabaja en Cali. Su carrera artística se centra en la integración de artes digitales y análogas, y su obra explora temas como la imagen, la producción sonora, la arqueología de los medios, y la creación de máquinas y dispositivos. Con un estilo interdisciplinario y un enfoque en tecnologías de bajo costo y fácil acceso, Moncayo combina elementos tradicionales y contemporáneos para hacer que su trabajo sea accesible y sostenible. Su enfoque en la reutilización y el reciclaje de materiales aporta a su obra una dimensión ecológica y crítica que conecta el pasado con el presente, rescatando técnicas olvidadas y reinterpretándolas en un contexto moderno.