MUNAD

Prácticas, fronteras y circuitos de artes digitales en Colombia [Seminario teórico]

Ricardo Hernandez Forero

Objetivo del seminario

Generar un espacio de reflexión teórica, acción y circulación de prácticas artísticas que abordan problemáticas relacionadas con las artes digitales a partir de ejercicios académicos que sitúen la pregunta acerca de su contexto en Colombia.

Objetivos específicos

  • Realizar un encuentro orientado por especialistas para conocer reflexiones y desarrollos en relación con de las Prácticas, fronteras y circuitos de artes digitales en Colombia.
  • Desarrollar un espacio para la revisión y presentación de experiencias alrededor de la formación de artistas y procesos de arte a través de mediaciones virtuales.

En la actualidad uno de los mayores desafíos del arte contemporáneo radica en la exploración de las posibilidades de producción y de creación ofrecidas por las nuevas tecnologías. Sin embargo, un desafío mayor se ve representado en intentar definir las prácticas que constituyen o no a las artes digitales, trazar sus fronteras y reflexionar acerca de los modos de circulación y presentación de estas prácticas artísticas.

En el marco del encuentro académico Mediática, se hace imperativa la discusión en torno al estado actual de la producción visual y de pensamiento en el ámbito del arte y la tecnología en el contexto local desde distintos enfoques y experiencias.

Se propone por tanto, una mesa de discusión, que contará con la presencia de teóricos y artistas reconocidos cuyo interés principal desemboca en la práctica y reflexión en el escenario de los nuevos medios, atravesando su posición actual en el entramado institucional, el mercado y los modos de circulación de las obras.

Lugar: Auditorio Teresa Cuervo – Museo Nacional de Colombia
Fecha: 19 de noviembre de 2018
Hora: 9:00 am a 5:00 pm

Registro fotográfico del evento realizado en el Museo Nacional de Colombia