Estudiantes del Programa de Artes Visuales en visita a la exposición antológica de María Elvira Escallón

Maria-Escallon-Visita-guiada10

Información importante

Organizadores: Programa de Artes visuales de la UNAD y el Museo de Arte Miguel Urruria

Fechas: octubre de 2024

En el marco del CIPAS de primera matrícula «Aprender a mirar: herramientas para entender una obra de arte», estudiantes del Programa de Artes Visuales tuvieron la oportunidad de visitar la exposición antológica Encuentros en la fábrica de polvo en el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU). La visita fue guiada por la artista María Elvira Escallón en diálogo con Ana María Lozano, curadora de la exposición, brindando a los estudiantes un espacio único para conocer de primera mano el proceso creativo de Escallón y explorar la relación entre la curaduría y la creación artística.

Encuentros en la fábrica de polvo presenta una trayectoria artística que abarca desde 1997 hasta la actualidad, con nueve obras clave, incluidas instalaciones, videoinstalaciones y piezas de sitio específico, varias de ellas exhibidas por primera vez en el MAMU. La muestra se despliega a través de seis ejes temáticos que dialogan entre sí: En la fábrica de polvo, Ante el tiempo, Nuevas floras, Explorando parentescos, Del otro lado y Pequeño Museo del Aerolito de Santa Rosa de Viterbo.

El recorrido inicia en el segundo piso del museo y culmina en El Parqueadero con una instalación ampliada del Pequeño Museo del Aerolito de Santa Rosa de Viterbo, ofreciendo a los visitantes una experiencia inmersiva. Esta exposición estará abierta al público hasta el 20 de enero de 2025.

Esta actividad permitió a los estudiantes ampliar su comprensión sobre los procesos artísticos contemporáneos, articulando su aprendizaje académico con experiencias directas en el museo.