MUNAD

Voces invisibles

Fabio Alexander Mora Cabrera

Publicado el 9 de junio de 2022

Voces Invisibles es un cortometraje animado 3D de fantasía, basado en testimonios reales que les han ocurrido en nuestro país a algunos niños, niñas, adolescentes y a mí mismo.
Este cortometraje visibiliza mis experiencias y de algunos niños, niñas y adolescentes colombianos que han sido expuestos a violaciones de sus derechos fundamentales en el conflicto armado colombiano.
Fabio es el personaje que me representa en este cortometraje animado 3D, en donde él va mostrando sus experiencias tal como las entiende un niño, desde la perspectiva fantástica, mezclando la realidad con su imaginario. De esta manera, mientras muestro parte de mis experiencias de niñez, también quiero visibilizar la problemática en la que están envueltos los niños, niñas y adolescentes colombianos en muchos lugares del país, donde el distanciamiento con el gobierno colombiano los hace más vulnerables y están expuestos de manera forzosa a ser partícipes del conflicto armado: reclutamiento, violaciones sexuales, utilización, asesinato y otras violaciones graves de sus derechos fundamentales. Esta obra también busca generar inquietudes, cuestionamientos y reflexión en el espectador que lo lleven a preguntarse sobre el papel de los niños, niñas y adolescentes en la naturaleza del conflicto armado colombiano.

Ficha Técnica

Título: Voces invisibles
Artista: Fabio Alexander Mora Cabrera
Técnica: Animación 3D
Año: 2022

Reproducir vídeo

Documento de proyecto de grado

ACERCA DEL AUTOR

 

Fabio Alexander Mora Cabrera

Estudiante del programa de Artes visuales de la Universidad nacional, abierta y a distancia – UNAD.